jueves, 20 de noviembre de 2008

La Extrema Derecha Hermosillense está jugando con Fuego

Publicado por Erich

http://senderodelpeje.com/sdp/contenido/2008/11/10/72030

El sábado pasado en Hermosillo se realizó una concurrida manifestación “a favor de la vida” (que en realidad es favor de la muerte de las mujeres) convocada por grupos religiosos fundamentalistas de la entidad. Los llamo fundamentalistas por una buena razón: después de la cuestionable victoria donde convencieron al Congreso local para incluir la protección de la vida desde la concepción dentro de la Constitución de Sonora, los fanáticos se sintieron envalentonados y ahora desean ir más allá: prohibir el aborto en todas sus formas.
Lo más preocupante es que El Imparcial, el diario conservador y supuestamente democrático del estado, vea con buenos ojos lo que a todas luces podría convertirse en un retroceso para los derechos humanos y las garantías fundamentales de las mujeres, si nuestros representantes ceden a las presiones de los extremistas católicos y eliminan las causales que permiten el aborto cuando peligra la salud de la madre, cuando ésta lo provoca o cuando el embarazo es resultado de una violación (artículos 269 y 270 del Código Penal para el estado de Sonora).

Dicen los talibanes:

Marchan hoy por la vida

Caminarán desde el Mercado Municipal a la Plaza Zaragoza para exigir que no se permita el aborto bajo ninguna circunstancia

Por Rocío Guzmán reguzman@elimparcial.com

Para que el aborto no sea permitido bajo ninguna circunstancia y que se emita una Ley para combatir y castigar el tráfico de órganos, más de 2 mil personas marcharán hoy en lo que se ha llamado la “Marcha por la vida”.
Francisco Navarro Bracamontes, integrante de la Unión de Usuarios, dijo que (…) la reciente Ley que emitió el Congreso del Estado sobre el aborto, es a medias y tiene sólo un fin mediático, pues no defiende a la vida en un 100%. “El actuar de los diputados fue mediático, no completa, la defensa de la vida es total, la nueva Ley es una avanzada, pero no es como debe ser, si alguien es violado no tiene por qué recurrir a otro crimen”, refirió.

Exigen en marcha defender la vida

“Esto es contra el tráfico de órganos, el aborto, contra la pobreza, la falta de educación, la falta de una ley en el Congreso del Estado que proteja la vida desde la concepción hasta el final, pero sin ninguna laguna legal donde permitan en casos especiales que sea justificado el aborto”, señaló.
En serio. ¿A ustedes les parece correcto que se prohiba el aborto cuando está en riesgo la vida de la mujer? ¿Es moralmente aceptable darle prioridad al nacimiento de un bebé aunque su madre muera? ¿Y qué hay sobre el aborto en caso de violación? ¿Cuántos de ustedes estarían dispuestos a permitir que un delincuente penetre y ultraje a su hija, y que además la ley la obligue a quedarse con el producto de una relación sexual violenta y sin consentimiento?
Ojalá que a alguno de estos enloquecidos antiabortistas le violen a su hija de doce años. A ver si aceptan tan alegres a una criatura no deseada, resultado del odio, del machismo y del terror.
Señores: Están jugando con fuego. Ustedes creen que apoyan una causa noble, cuando en el fondo están tratando de imponer sus creencias a toda la sociedad. Eso ni es democrático, ni fomenta la unidad de nuestra sociedad. Están yendo en contra del estado laico y en contra del reloj de la historia. Son posturas medievales. ¿Luego qué sigue? ¿Perseguir y linchar a los homosexuales? ¿Ejecutar a quienes no son católicos o a quienes no piensan como el resto de la borregada? Con estas medidas no están haciendo nada para evitar los abortos clandestinos. Lo único que están haciendo es fomentar la industria de los abortos en condiciones inseguras e insalubres. Porque por más marchas y campañas publicitarias y reformas legales que hagan, nada podrá evitar que una mujer decida sobre su propio cuerpo. Las mujeres pobres seguirán muriendo gracias a ustedes. Mientras las mujeres con recursos económicos seguirán yéndose a Estados Unidos o a la Ciudad de México a practicarse un aborto legal y seguro.
Bonita “defensa de la vida” que provoca más muertes de las que pretende evitar. Tengan la seguridad, al menos desde esta humilde trinchera mediática, que no pasarán. No triunfará el oscurantismo y la ignorancia sobre la luz y la inteligencia.

No hay comentarios: