martes, 9 de febrero de 2010

Mujeres en Sonora piden revocar ley antiaborto
Activistas enviaron propuestas al Congreso local; el principal reclamo es contra la reforma al Artículo 1 de la Constitución local

NTX El Universal HERMOSILLO Lunes 08 de febrero de 2010 11:23

La Comisión de Equidad y Género del Congreso local recibió una propuesta de mujeres de Sonora, quienes desean se revoque la legislación estatal, aprobada en abril de 2009, que impide el aborto.
La presidenta de dicha comisión en la Legislatura estatal, Gorgonia Rosas López, manifestó que las diferentes voces de la sociedad deben ser escuchadas sin prejuicios.
Dijo que recibió a las representantes de organizaciones de mujeres en Sonora, quienes le entregaron una serie de propuestas sobre reformas constitucionales.
Rosas López escuchó la postura y se comprometió a convocar a una reunión de la comisión que preside, para que la voz de las mujeres sea escuchada por el resto de sus compañeros.
El principal reclamo expuesto por las representantes de grupos femeniles es contra la reforma al Artículo Primero de la Constitución Política del Estado de Sonora, comentó.
Recordó que dicha modificación legislativa protege el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, legislación vigente desde abril de 2009.
Expresó que las proponentes desean tener un mayor derecho a decidir sobre sus cuerpos, además que se les respete el derecho constitucional a tener el número de hijos que deseen.
Rosas López, legisladora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) , comentó que la propuesta de las mujeres sonorenses debe ser analizada en el Pleno de la Legislatura.cg

http://www.eluniversal.com.mx/notas/657059.html
Mujeres en Sonora piden al Congreso Local revocar ley antiaborto

No hay comentarios: